Caen seis presuntos integrantes del CJNG en Edomex; tenían una mujer secuestrada

[ad_1]

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México detuvieron la tarde de este martes a seis presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el municipio de Tenancingo.

Durante un operativo en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), arribaron a un inmueble ubicado sobre la carretera Tenancingo-Tenería, a la altura del kilómetro 3+500, en la colonia Emiliano Zapata.

En el lugar fueron aseguradas siete armas largas, un fusil AR 15, dos armas fijas, un arma de fuego corta nueve milímetros, siete chalecos tácticos, cuatro placas para chalecos tácticos, varios cargadores y más de mil 200 cartuchos útiles.

Así como equipo táctico y uniformes con las siglas de una organización criminal originaria del estado de Jalisco, por lo que se les relaciona como una presunta célula ubicada en el Estado de México.

También fue liberada una mujer que se encontraba privada de su libertad y tenía amputados dos dedos de la mano, lesiones presuntamente ocasionadas por sus captores para enviarlos a los familiares y presionarlos con el pago del rescate.

Te recomendamos leer:

Otro golpe al CJNG en el centro del país

Los seis detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se determinará su situación jurídica acusados por los delitos de portación ilegal de armas de uso exclusivo del ejército y privación ilegal de la libertad.

[ad_2]

Source link