Finalistas de ‘La Academia’ están listos para enfrentarse a la competencia musical fuera del reality



Sinaloa, México. Luego de poco más de dos meses de competencia, este sábado y domingo llega a su final la temporada 13 de La Academia, y los finalistas, Andrés, Mar, Nelson, Cesia y Rubí se dicen agradecidos con TV Azteca por esta oportunidad y señalan que ya se sienten listos para enfrentar la realidad afuera.

Experiencia única

En conferencia de prensa, Cesia dijo que saliendo del reality musical seguirá trabajando mucho para mostrarle al público lo que aprendieron este tiempo, mientras que Mar retomó las palabras de la maestra Guille Gómez al decir que La Academia es la mejor escuela. “Creo que ya estamos preparados para todas las adversidades que nos vengan en esta carrera como artsitas, como cantantes, pero en la música, y creo que estamos preparados para solucionar cualquier cosa que se nos venga encima”. 

“Siento que todos mis compañeros, toda mi generación, son unas estrellas poderosas, así que vamos a picar piedra y trabajar muy duro para eso”, completó Nelson

Entre Andrés, Nelson, Mar, Cesia y Rubí está el ganador de la temporada 13 de ‘La Academia’.

Los alumnos definieron en una palabra lo que ha sido su experiencia en el emblemático programa de TV Azteca. Mientras que Nelson dijo que fue “transformadora”, pues “del interior al exterior ha habido un cambio increíble, he conectado y he aprendido cosas que nunca en mi vida pensé aprender”, para Rubí la palabra clave es trascender. “Ahora somos otros, sin perder nuestra esencia, nuestra personalidad, nos hemos mostrado de manera muy libre”. 

Por su parte, Andrés dijo que este paso fue una “metamorfosis”. “Llega uno pensando que tiene todo resuelto, que sabe muchas cosas, pero te das cuentas que no es así”. 

Cesia señaló que la suya sería “revolucionario”, pues lograron “cambios en tan poco tiempo” y espera al salir accionar de esa forma con el público; mientras que Mar dijo “confianza”, “no solo en los maestros que nos dieron todo su conocimiento para poder mejorar, sino en nosotros mismos. Creo que llegamos un poco inseguros de nuestro talento, de nuestra presencia e imagen, y aquí hemos aprendido que hay que tomar eso y hay que mostrarse seguros siempre, porque estamos aquí por algo”.

Futuro prometedor

Los tres primeros lugares de esta generación tendrán la oportunidad de firmar con Sony Music, quien producirá sus primeros sencillos. Sobre si siguen soñando con ganar o conseguir uno de estos lugares, Nelson afirmó que sí desean conseguir uno de los tres contratos. “Es una oportunidad increíble, estoy seguro que muchísima gente sueña con tener esa oportunidad en sus vidas, hay grandísimos artistas que están con esta compañía disquera, así que creo que esa es la meta de todos en este momento”.

“Todos venimos aquí buscando ese primer lugar, sin embargo, este sabado y domingo habrá un solo ganador, eso lo entendemos perfectamente y quien tenga la oportunidad de trabajar con la compañía discográfica, creo que tendremos que sacarle todo el provecho del mundo porque somos muy conscientes de cuánta gente busca eso, creo que tenemos una responsabilidad muy grande y es algo que vamos aprovechar muchísimo”, completó Andrés

Finalmente, sobre por qué merecen ganar el reality, Cesia dijo que este ha sido su sueño desde pequeña y ha trabajado mucho para lograrlo. Nelson indicó que ha sido una persona real con sus compañeros y ha demostrado una competencia sana. Rubí confiesa que esto le ha costado y aún le sigue costando, aunque está consciente que se tiene que seguir preparando. Mar apunta que ella quiere compartir su historia a través de la música y dar ese mensaje al público. Por último, Andrés dice que no hay un solo finalista que no merezca el primer lugar.

La final de La Academia se realizará este sábado 13 y domingo 14, a las 20:00 horas (Ciudad de México) y 19:00 horas (Sinaloa), a través de Azteca uno.



Source link